• SuperMatrixGroup supermatrixgroup@gmail.com

Bora Bora Ibiza anuncia que este 2022 será su último año tal y como lo conocemos

#Ibiza Ruben Sampedro


Después de 40 años de funcionamiento ininterrumpidos, el mítico local Bora Bora Ibiza, ubicado en Playa d'en bossa ha anunciado mediante un comunicado que este 2022 será su última temporada y que, el próximo 15 de octubre cerrará sus puertas para siempre tal y como lo conocemos.

El complejo Bora Bora Ibiza no solo esta formado por el beach club que cuenta con 200 metros lineales enfrente de la playa, sino que también cuenta con unos cien apartamentos con piscina, discoteca acristalada, varios locales comerciales, cafetería y restaurantes. Todos estos servicios han sido frecuentados estos últimos 40 años por miles de clubbers que han disfrutado de sus instalaciones así de su propuesta musical, marcando sin duda una época que difícilmente muchos de nosotros vamos a olvidar.

Todo ello hace que el próximo 15 de octubre junto al cierre de Bora Bora se dará por cerrada una época, y que hasta entonces, todo aquel que quiera recordar y vivir la esencia del mítico beach club tengan la última oportunidad de disfrutar de este lugar. Para ello se ha anunciado un importantísimo número de celebraciones a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre en homenaje a quienes han sido y son parte de la leyenda de un establecimiento mítico y reconocido en el mundo entero.

A lo largo de estos 40 años Bora Bora ha formado parte de la lista de los 100 mejores clubs del mundo y por él, han pasado artistas de la talla de Nic Fanciulli (quien cuenta con una residencia - Dance - este verano todos los domingos), Danny Tenaglia, Marco Carola, Claptone, Erick Morillo, David Morales o Tod Terry entre otros. Estos son solo unos pocos de los cientos de artistas que a día de hoy forman parte importante de la escena electrónica y que en algún momento de su carrera han pasado por la cabina del beach club de Bora Bora.

Situándonos un poco al principio de la historia de Bora Bora, fue Florentino Arzuaga quien en 1982 ideó el que se convertiría en el primer restaurante en la playa con música - después denominados beach clubs -. En una ubicación ideal, en playa d'en Bossa, de las más populares y transitadas de la isla de Ibiza, un espacio que en estos 40 años se ha convertido en protagonista principal de la historia de la cultura electrónica de Ibiza.

Tras el anuncio de que este 2022 es su última temporada tal y como lo conocemos, Bora Bora cierra un ciclo y se abre un nuevo horizonte para el espacio, y es que como en el propio comunicado se detalla, el anuncio del cierre va con matices, ya que el local y todo el complejo se reformularán y abrirán bajo otra marca y otro concepto en el futuro, según informan desde su actual dirección, allí se abrirá un nuevo complejo en el verano de 2023, “basado en un nuevo modelo de negocio”. Se tratará de un espacio dedicado a la restauración de calidad y al ocio diurno y nocturno, como hasta ahora. Pero con una nueva denominación y una profunda transformación. Y con la impronta de uno de los grupos más importantes de ocio y restauración de la isla.

De esta manera “Bora Bora suma a esta transformación que busca poner en valor la zona y atraer un turismo de calidad, sin perder la magia ibicenca y la esencia de un espacio donde todos hemos vivido momentos mágicos”, explican desde Bora Bora.

Si en algún momento hace una década te has visto bailando en Bora Bora al lado de un "spiderman", o disfrutado en su terraza de la música balearic, o te has alojado en sus famosos apartamentos, bañado en su piscina y cuentas con anecdotas e historias dignas de Ibiza, formas parte de la leyenda de Bora Bora, para aquellos que quieran rememorar o quién no haya disfrutado del beach club y quiera ser parte de la historia del club, hasta el 15 de octubre se le abre una oportunidad. Por eso desde ahora y hasta su cierre tendrá horario extendido desde las 11 de la mañana hasta las 06 de la madrugada con una programación a la altura de las circunstancias.

Hasta siempre Bora Bora Ibiza, ¡muchos momentos y recuerdos! ¡nunca te olvidaremos!